Nosotros
Slider

Somos...

Consultores, mentores y coaches con diferentes especialidades, enfocados a la transformación digital de las empresas .
Centro de formación del profesional del siglo XXI para la certificación de sus competencias digitales bajo el marco europeo.
Comprometidos a difundir una cultura digital responsable y ética.
NO vendemos campañas, compartimos CONOCIMIENTO con tu organización para la implementación de proyectos digitales a través de la más innovadora metodología en el Campus Virtual.
Si estás buscando un curso que te convierta en experto en un día, te sugiero salgas de este sitio, perderás tu tiempo leyendo.
BIENVENIDOS los rebeldes, los críticos del Status Quo que están dispuestos a compartir conocimientos para generar inteligencia colectiva.

El Instituto de eMarketing inicia operaciones en 2002 con el objetivo de ofrecer consultoría y formación del profesional digital.  Nace con un grupo multidisciplinario de consultores en diferentes campos: negocios, académico, periodístico e intelectual, que comparten su pasión por la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías con el fin de poner las mejores prácticas y nuestro expertise a disposición de empresas, profesionales y comunidades afines.

Nuestro enfoque sobre el nuevo modelo de negocio para competir en la economía digital está basado en el análisis de datos, la construcción de una sólida infraestructura digital (activos digitales) y la medición e iteración constante, además de la formación del profesional digital, el cual requiere de sólidos conocimientos del eco sistema digital para llevar a la empresa al siguiente nivel de madurez.  La transformación digital no es una decisión, sino un proceso de innovación constante; en cada proyecto les ayudamos a comprender el nuevo entorno y les proporcionamos los conocimientos y las herramientas para transformar el ADN de la empresa.

En el Instituto de eMarketing, como centro de consultoría y formación del profesional digital, queremos contribuir a ese cambio en el modelo de pensamiento. Queremos que los profesionales y las organizaciones aprovechen las tecnologías de la información y de la comunicación disponibles. Queremos que entiendan la responsabilidad que implica la co-creación en la generación de conocimiento. Queremos que participen como actores de cambio en este nuevo sistema de colaboración global.

Consultoría y formación del Profesional Digital: Acreditaciones nacionales e internacionales

En 2011 – 2012 nuestro programa de diplomado en Estrategias Digitales fue avalado por el WDI de la Universidad de Michigan, nombrando a nuestro programa como “El Estado del Arte” en marketing digital.

Del 2013 al 2016 impartimos el curso de certificación en Marketing Digital bajo la metodología del Digital Marketing Institute de Irlanda.

Del 2014 a la fecha colaboramos con MQL, empresa española enfocada a crear modelos disruptivos de comunicación y capacitación basados en la Gamificación y el Storytelling.

Del 2014 a la fecha colaboramos y promovemos el modelo de El Aula del Futuro, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM.

Del 2015 a la fecha, estamos impartiendo los programas, tanto presenciales como online, del Internacional de Marketing Digital Business School, cuyos programas son avalados por la Universidad Alibat Oliva de España, quienes nos aportan un Campus Virtual de primer nivel y programas con tutoría para el desarrollo de un proyecto real, bajo las mejores prácticas internacionales, para que el alumno adquiere la experiencia que el mercado requiere en el desarrollo e implementación de un proyecto, dándole mayor valor curricular a tu formación; además de un ambiente multicultural con estudiantes de América Latina y España.

1. Consultoría para Pymes

Nuestra consultoría y formación del profesional digital en el Modelo de Negocio Digital para Pymes tiene un enfoque integral. La publicidad o las redes sociales no son suficientes para llevar a las organizaciones al siguiente nivel de resultados. El modelo que proponemos parte del cambio en el pensamiento de cada individuo de la organización, consciente de su realidad y su identidad con el entorno, sus competencias, sus oportunidades en el mercado y de los activos digitales internos.  Proveemos las herramientas necesarias para que cada empresa sea capaz de transformar su modelo de negocio en una metodología de 7 pasos, que aporta la guía definitiva para el diseño e implementación de cualquier proyecto digital.

2. Consultoría para Startups

Nuestra consultoría y formación del profesional digital se basa en el Desarrollo de MPV (producto mínimo viable) y lanzamiento temprano de BETA basado en metodología Lean (Lean Startups / Lean UX).  Una metodología bajo estos 3 conceptos básicos ante la dificultad para aterrizar el concepto en un producto mínimo viable PMV y falta de orden y metodología para desarrollar productos en la era digital:

Riesgo controlado en el lanzamiento de nuevos productos, sin comprometer recursos actuales

Uso de recursos humanos especializados de acuerdo a necesidades y presupuesto.

Rápido aprendizaje de mercado y constante comunicación con los clientes potenciales.

3. Formación del Profesional Digital

Cada Programa de Entrenamiento se basa en una Metodología  “Aprender – Haciendo” y en una visión global de su actividad dentro del eco-sistema digital. Contamos con programas propios y 30 programas bajo licencia del Internacional de Marketing Digital Business School de España, cuyas materias son parte del sistema de Acumulación y Transferencia de Créditos ECTS y corresponden a 8 niveles de Competencias dentro del European Qualification Framework EQF.

Ambiente Internacional con estudiantes de otros países de América Latina y Europa, auto-evaluaciones y un tutor de proyecto, quien te guiará en cada paso del desarrollo de un proyecto real.

Nuestros programas garantizan a las empresas el conocimiento para aplicar las mejores prácticas internacionales, optimizando presupuesto y tiempo de implementación. Al profesional, le asegura conseguir las habilidades necesarias para ser competitivo en el entorno digital, aumentando así su valor curricular en el mercado laboral en diferentes países del mundo.

4. Entrenamiento en Competencias para el Ciudadano No Digital

Basado en el programa de la UNESCO, nuestro Staff de Consultores ha diseñado un programa que cumplen con estas 5 áreas de competencias, las cuales son afines a cualquier profesión hoy en día, aportando la madurez para el diseño y desarrollo de la gestión digital en cualquier área de especialización.:

  • Información
  • Comunicación
  • Contenidos
  • Seguridad
  • Resolución de Problemas

El Perfil de los Instructores para la Consultoría y Formación del Profesional Digital

Preparar a futuros líderes globales supone contar con docentes de alto perfil en su área de responsabilidad.

Contamos con la valiosa participación de un staff de consultores certificados en el marco europeo de competencias. Son investigadores, analistas críticos con una larga experiencia como pioneros empresarios en el ámbito digital, compartiendo nuestra filosofía y metodología para formar actores de cambio.

Si tú crees que tienes el perfil y compartes nuestra filosofía y te interesa incorporarte a nuestra comunidad, manda un correo a asesor@emarketingmexico.com

 

Socios Fundadores

Maria Eugenia Flores

Directora General

Actualmente las TICs están transformación la dirección, la organización e inclusive la competencia entre las organizaciones. Estamos observando fenómenos de desintermediación y reintermediación gracias al uso de las redes sociales, lo cual nos lleva a un nuevo modelo de negocio que debemos aprovechar para poder participar en la economía digital. El Instituto de eMarketing está comprometido con las empresas a contribuir a implementar las mejores prácticas.

Carlos de Llano

Director Académico
Nuestro principal compromiso es proporcionarle a nuestros clientes las bases del conocimiento y las herramientas necesarias para que estén al día a través de una plena comprensión de las nuevas tendencias de negocios y puedan aplicarla en sus empresas u organismos con éxito, para contribuir a optimizar proyectos en la Economía Digital.