Google acaba de anunciar que el algoritmo Panda se integra a su algoritmo central de posicionamiento. Recordarán que Panda es un algoritmo o filtro de páginas que penaliza las páginas de mala calidad. No hay que confundirlo con Penguin que es otro algoritmo o filtro que penaliza páginas con enlaces externos entrantes de dudosa procedencia. Penguin sigue funcionando como siempre por ahora. “Whatever that means.”

 

Al integrar a Panda como parte del algoritmo central de posicionamiento los analistas opinan que Google estará dando más importancia al factor calidad dentro de su algoritmo. Al estar incorporado Panda en algoritmo central, nadie nos escapamos de su accionar. (Cabe señalar que en otra noticia reciente, Google señaló que su algoritmo es el mismo para todos los países e idiomas, salvo algunos cambios.)

Regresando a la calidad, hace poco Google también dio a conocer una guía: Search Quality Evaluator Guidelines. Lo que contribuye a pensar que Google estará premiando las páginas de mayor calidad en los resultados de búsqueda.

imagen 3 Carlos_google-update-animated-chalkboard-1450272216

¿A qué puede referirse Panda como baja calidad?

 

  1. A) páginas con muy poco contenido. Esto es algo que vemos a cada rato en los sitios web de las empresas.
  2. B) páginas con contenido que no es original o prácticamente copiado. Se dice que Google puede detectar este tipo de contenido muy fácilmente.
  3. C) páginas repetitivas de un tema. Esto me llama la atención porque casi cualquier tema que buscamos en Google arroja miles de páginas. ¿Cómo podemos diferenciar nuestros contenidos de los demás ante los ojos de Google?
  4. D) páginas simplemente de mala calidad. Mala redacción, faltas ortográficas, pésimo desarrollo del tema, etc., etc. Estos son los más importantes, entre otros criterios de calidad.

 

Es muy importante saber de este cambio. Cuando hemos cubierto todos los factores de posicionamiento posibles y nuestras páginas todavía no posicionan bien, la calidad pudiera ser el problema. Como comentario al margen, no dejen de checar su cuenta de Google Search Console, antes Google Webmaster Tools, con frecuencia.

 

Si no quieren salir en estos días fríos y lluviosos, les recomiendo que aprovechen para leer el documento anterior junto con la interesantísima guía sobre Panda en: http://www.thesempost.com/understanding-google-panda-defin…/. Y comiencen a publicar páginas de más calidad y dejen de comprar links.

 

Pero ninguno de los lectores de este selecta página publicamos páginas sin calidad, ¿verdad?.

0 comments

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.