¿Qué es SEO Room?

Son sesiones HandsOn de 50 minutos bajo cita con un coach en SEO y con el equipo de tu empresa especializado en esta actividad: generalmente el website developer y el área de marketing, con el objetivo de elaborar un diagnóstico y optimizar procesos específicos de SEO para tu sitio web.

Beneficios del posicionamiento en buscadores.



Te hace más visible en internet: Branding



Atrae más visitas a tu sitio web sin pagar



Te pone por delante de tus competidores

¿Qué incluye el proceso de SEO?

a. Optimización de factores on-page: contenidos, meta información.
b. Factores off-page: enlaces externos.
c. Factores técnicos on-site.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Un buscador como Google tiene un programa o robot que levanta información de todos los contenidos que encuentra en la web, y con esa información crea un índice o base de datos. Cuando se hace una consulta, la información relevante del índice se pasa por los filtros del algoritmo y se presenta una lista de resultados.

La optimización SEO de las páginas web.

Incluye la creación de contenidos de calidad y confiables, URLs para buscadores, estructura de enlaces internos, metainformación, y amigables para móviles.

Herramientas para medir resultados.

Una parte de SEO es la medición de los avances que vamos teniendo. A través de Google Search Console el mismo buscador nos informa de problemas que tiene nuestro sitio para posicionarse en ese buscador. Google Analytics es otra importante herramienta para diversos medir resultados de nuestro sitio al interactuar con los clientes.

¿Qué puedes esperar?

Diseñar un sitio web funcional y optimizado para los motores de búsqueda
Podrás gestionar y monitorear tus actividades de SEO al fijar una linea base y medir la actividad con respecto a tus expectativas.
 
Trato personalizado y seguimiento a tus temas de interés. 
Conocerás las herramientas que te ayudarán a optimizar tus acciones de SEO.

Coordinador del SEO Room

Hola, me llamo Carlos de Llano Rivera, y soy instructor y consultor en posicionamiento web (SEO), Publicidad con Google Adwords y Google Analytics desde hace 15 años.

Soy socio fundador y director académico del Instituto de eMarketing Mexico desde 2008.

Estudié la licenciatura en Economía en la Universidad de las Américas Puebla y la maestría en Economía en la McMaster University, Ontario, Canadá.

Me dará mucho gusto colaborar contigo en la optimización de tu estrategia de SEO y encontrar las soluciones que buscas en esta área de creciente relevancia dentro de las estrategias de negocio.

Únete a nosotros en nuestras sesiones semanales: de teoría y práctica de Posicionamiento Web (SEO), donde encontrarás las respuestas que estás buscando.